jueves, 28 de noviembre de 2013

Intervención en casos de niños que presentan TEL

Desde hace unos años el número de casos de chicos con TEL en la Consulta en la que trabajo , ha aumentado significativamente. Estos niños , que suelen acudir a colegios públicos donde son atendidos por maestros de audición y lenguaje , que a su vez acuden a alguna asociación y reciben atención desde ellas, suelen requerir , además la intervención del Logopeda.
Son intervenciones desde el punto de vista profesional preciosas, interesantes , retos a la labor del Logopeda., que requieren de la puesta en práctica de todos nuestros recursos profesionales  , creativos , personales .... y como no TÉCNICOS. 
Por ello me gusta revisar cada vez que se me presenta un caso nuevo o a lo largo de ellos, material bibliográfico .

Propongo revisar: 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Aplicaciones para trabajar con niños que presentan TEL

La asociación AFATELEXTREMADURA, cuenta en su web con aplicaciones educativas que se pueden emplear a los largo de la intervención con estos pacientes en particular y con cualquier niño que presente alteraciones en el lenguaje.

Aplicaciones AFATEL

viernes, 8 de noviembre de 2013

Guía para estimular al familiar con daño cerebral

DACER, la  sociedad sin ánimo de lucro especializada en la rehabilitación de pacientes con daño cerebral, han elaborado una guía práctica para que los familiares de personas que han sufrido un ictus puedan comprender cuáles son las nuevas limitaciones a las que se enfrentan, comiencen a estimular a su familiar, y a ayudarle a la hora de realizar las actividades diarias de la forma correcta y más sencilla.