Los conceptos básicos que deben haber adquirido los alumnos de Educación Infantil , al terminar esta etapa son los que se detallan a continuación.
Logopeda en Mérida . Calle San Francisco Número 2, despacho 3, tercera planta. Teléfono de cita previa 611605487
viernes, 30 de septiembre de 2011
VOCABULARIO: actividades "tipo".
Proponemos actividades para estimular , intervenir , potenciar el componente léxico del lenguaje.
Antes de iniciar estas actividades , debemos tener claro el campo semántico sobre el que queremos intervenir. Elaborando un listado de sustantivos , adjetivos , verbos ... que vamos a abordar.
También tendremos en cuenta que las primeras imágenes deben ser reales ( fotografías) para posteriormente según la edad y nivel del paciente o alumno , utilizar dibujos cada vez mas esquemáticos.
Antes de iniciar estas actividades , debemos tener claro el campo semántico sobre el que queremos intervenir. Elaborando un listado de sustantivos , adjetivos , verbos ... que vamos a abordar.
También tendremos en cuenta que las primeras imágenes deben ser reales ( fotografías) para posteriormente según la edad y nivel del paciente o alumno , utilizar dibujos cada vez mas esquemáticos.
lunes, 19 de septiembre de 2011
Una pregunta a debate:
¿ El maestro de audición y lenguaje debe trabajar en el Centro escolar atendiendo casi en exclusividad el lenguaje oral?
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